Consejos prácticos. Trabajo seguro y eficaz

Su seguridad siempre ha sido un aspecto importante de nuestro trabajo diario. Por esta razón, hemos elaborado algunas recomendaciones de seguridad especiales que usted puede consultar. Éstos, junto con las técnicas correctas de trabajo, asegurarán que usted trabaje de forma segura y efectiva.

En STIHL estamos comprometidos con la seguridad y la prevención en el trabajo, y para ello, contamos con elementos y equipos de protección individual. Nuestros equipos de protección están diseñados para que puedas realizar tu trabajo con máxima comodidad, están realizados en materiales transpirables, flexibles y resistentes. Pensados para protegerte en caso de accidente y también cuando la dinámica de trabajo sea lesiva o agresiva como, por ejemplo, en caso de ruidos o desprendimiento de partículas.

Nosotros, ponemos todo nuestro esfuerzo en diseñar y fabricar estos equipos de protección para que trabajes con total confianza y tranquilidad. Sin embargo, para una prevención y seguridad máximas, tienes que seguir las pautas, técnicas y hábitos de trabajo adecuadas.

Clases de protección anticorte

Con el manejo de determinadas máquinas, hay que prestar especial atención al riesgo de cortes. Para ello, hemos diseñado chaquetas, perneras, pantalones, petos, guantes y botas, que incorporan elementos adicionales de resistencia y seguridad para que, en caso de producirse un accidente, se minimicen daños u otras lesiones a nuestros usuarios.

No todos los trabajos ni todas las máquinas son iguales. Por ejemplo, para el trabajo con motosierra, las principales clases de protección anticorte, según la normativa EN 381 son clase 0, clase 1 y clase 2. La diferencia entre ellas, es su capacidad para detener el impacto de una cadena a determinada velocidad. La clase 0, por ejemplo, para la cadena de una motosierra a una velocidad de 16 metros por segundo.

Zonas de protección anticorte

Chaquetas y pantalones o perneras concentran los mayores esfuerzos en diseño e innovación. El objetivo es ofrecer cuanta más protección mejor, sin perder otras prestaciones necesarias como el confort, la flexibilidad, la visibilidad o la transpiración de los tejidos.

Los diseños varían en función de las zonas anticorte que incorporan, siendo los diseños A los que cumplen los requisitos mínimos exigidos por la Unión Europea y la Ley española de Prevención de Riesgos Laborales. Los diseños B y C, integran zonas adicionales de seguridad, por lo que ofrecen mayor protección.

En AGROISLEÑA SUMINISTROS S.L podrás encontrar todos los productos STIHL.

Somos distribuidores oficiales y contamos con personal capacitado para ayudarte a elegir las herramientas necesarias adaptándose a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *